Retiro comunicación no violenta

RETIRO VIVENCIAL COMUNICACIÓN NOVIOLENTA (CNV)

Súmate al grupo de personas que quieren aportar a la construcción de paz en la vida cotidiana mejorando su capacidad de comunicación. Empieza contigo mism@ y regálate la oportunidad de aprender herramientas de Comunicación Noviolenta para aumentar tu calidad de vida mejorando tus relaciones.

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN NOVIOLENTA?

La Comunicación Noviolenta (CNV) es una forma de tomar responsabilidad por nuestras vidas que ofrece un repertorio de herramientas orientadas a profundizar la conexión con nosotr@s mismas, y con las demás personas. Parte de la base de que la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestras relaciones, por eso, su propuesta radica en poner las relaciones en el centro de nuestras prioridades y nos ayuda a desarrollar las habilidades que nos llevan a que las cuidemos, las fortalezcamos y a que elijamos lo que nos une por encima de lo que creemos que nos separa.

Como parte de su apuesta pedagógica, esta metodología también nos invita a observar y transformar patrones de comportamiento desde la fuerza de la compasión, es decir, ayudándonos a identificar las necesidades que subyacen a esos patrones, como por ejemplo, la culpa. Orientar nuestra experiencia desde lo que sentimos y necesitamos, más que desde lo que pensamos o se supone que debemos hacer, nos da mayor libertad para elegir formas de atender y/o satisfacer esas necesidades de manera saludable, logrando un equilibrio entre las necesidades propias y las de l@s demás. Presentamos algunas de las habilidades y temas que queremos comenzar a desarrollar en este retiro:

· Aplicar la metodología creada por Marshall Rosemberg de CNV, permitiendo mejorar mi capacidad de comunicación empática con migo mismo y los dem@s.

· Comprender la raíz de todo conflicto bajo la luz de la CNV.

· Desarrollar el poder del lenguaje empatico para mejorar las relaciones con migo mismo, mi pareja, mi familia, amigos, colegas, grupos y comunidades.

· Ampliar mi repertorio de herramientas para tomar decisiones que incluyan el autocuidado y el empoderamiento de mi propia vida.

· Elevar la conexión conmigo mism@, incluso en momentos de adversidad.

· Pasar del lenguaje de los juicios y la culpa, al de la conexión.

· Generar sistemas de apoyo recíproco y continuo, basados en el fortalecimiento de los vínculos entre nostr@s y con el resto de la comunidad.

ACERCA DE LA FACILITADORA:

Camila Reyes. Estudió Derecho y Ciencia Política. Tiene formación en Comunicación Noviolenta y prácticas restaurativas con diversos centros y entrenadores en Estados Unidos. Experiencia de 5 años como facilitadora de procesos restaurativos y de comunicación, con diferentes organizaciones, comunidades e instituciones educativas en Colombia y Estados Unidos.

(Sitio web: www.resuenacolombia.com). INFORMACIÓN GENERAL:

Fecha: 23, 24 y 25 de marzo.

LUGAR:

Villa Ecológica Proyecto Gaia, Santa Sofía, Villa de Leiva, Boyacá, Colombia.

Horarios: · El programa empieza el viernes 22 de marzo a las 19 horas en punto. Les esperamos a partir de las 16-18h para que puedan instalarse, y compartiremos una comida ligera. · El programa finalizará el lunes 25 de marzo a las 13h +/- QUE INCLUYE: -Alimentación vegetariana desde la cena del viernes 23 hasta el almuerzo del lunes 25. -Hospedaje en cabaña compartida (cupos limitados).

VALOR DEL RETIRO: $ 390 mil pesos colombianos. 15% de DESCUENTO – Por pago antes del 4 de marzo. Total: $331 mil pesos colombianos. -Descuento por grupos de más de tres personas que se inscriban juntos: $312 mil pesos colombianos por persona *Pregunta por el valor con estadía en carpa. Cupo máximo del Retiro: 20 personas.

PASOS DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN:

1. Aparta tu cupo Consignando el valor de $190.000 o el valor completo a la cuenta de ahorros Bancolombia #10152709016 a nombre de Silvio de Jesus Rios Gonzalez CC 71575607. Envía una foto de comprobante de pago con tu nombre y fecha de pago al correo amandaris.info@gmail.com.

2.Llena el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyjd7vwHDZEecdSSIG5gigKI7Hk4OUfArrLg9oRJClW6cSjw/viewform

3. Espera la confirmación del correo junto con las indicaciones para llegar al lugar y algunas recomendaciones.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 18 de marzo. ¡¡¡Te esperamos!!! Gracias por compartir este evento y por creer que la paz en el mundo empieza construyendo mejores relaciones. Cualquier duda o inquietud te puedes comunicar con nosotros 🙂

CONTACTO: Celular y whatsApp: (+57) 310 4311031; (+57) 313 4676361 Mail………………. amandaris.info@gmail.com Ofrece: -Resuena www.resuenacolombia.com Apoya: -Proyecto Gaia: www.proyectogaia.com/visitas/ -Amandaris