De padres santandereanos  y boyacences creció en Bogotá donde estudio Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Gran colombiano, su pasion por la naturaleza y su actitud emprendedora lo ha llevado a participar en múltiples iniciativas ambientales a nivel nacional he internacional. Cofundador del colectivo practico de pensamiento ambiental Proyecto Gaia 

Aventurero y soñador es cofundador de la villa ecológica proyecto gaia.

Estudio Gestión y Educación ambiental del SENA

 Junto con Tatiana Pereira crearon la Galería Proyecto Gaia dónde se exhibía y comercializaba objetos de diseño hechos con reciclaje, se proyectaba cine consiente y era centro de reunión de diferentes procesos sociales y ambientales.

 -Participo en varios procesos como La Cumbre Mundial de paz, dando una charla sobre la importancia del reciclaje para lograr la paz. 

 -Ríos libres, en su paso por Bogotá. 

-Movimiento Zaitgeist Colombia. 

-Familia de la tierra. Proceso indígena y campesino para la comercialización de alimentos orgánicos y de Comercio Justo. 

-Referendo por los Derechos de la Naturaleza. Proceso que pretende elevar los derechos de la naturaleza a nivel jurídico. 

-Café Anei, proceso social de café orgánico de la sierra nevada de Santa Marta

-El Hub y la Arenera. Redes de emprendedores Sociales donde se Formaron en el arte de liderar participativamente. 

Pacto Mundial Consiente entre otros e investigación y realización del documental 9.70 de la directora Victoria Solano.

 

Desde el 2011 reside en Villa de Leyva donde ha co-gestado varios procesos como 

-Natuorgánicos, 

-Tertulias Sustentables, 

-Cine consiente y la iniciativa de Villa de Leyva como pueblo en transición.

-Actualmente desarrolla proyectos de turismo comunitario y solidario en la región de Boyacá con la intención de descentralizar la economía y empoderar a campesinos en nuevas iniciativas productivas y amigables con la naturaleza.  www.bettotours.com 

Betto Gómez

 

 

 

Fotógrafa y realizadora audiovisual de profesión, formó una fundación para ayudar a animales domésticos llamada Huellitas de Esperanza en el año 2008 ayudando a cientos de perritos callejeros a recuperarse y a encontrar un hogar, después de mucho esfuerzo para sacar adelante este proceso y de darse cuenta que aunque acojas 70 perritos el mundo sigue siendo un caos, decide dedicarse a la pedagogía ambiental. 

Después de crear junto con Betto gomez la fundación ambiental social y cultural Proyecto Gaia participo en varios procesos a nivel nacional con comunidades indigenas y campesinas apoyándolas en la realización audiovisual de material documental.

Posteriormente se convierte en cofundadora de la Villa Ecológica Proyecto Gaia donde se entrenó en Bioconstruccion y geometría sagrada apoyando el montaje durante 3 años. Actualmente se encuentra apoyando procesos ambientales en diferentes partes del mundo.

 

Ultimas noticias

11 Septiembre 2019
02 Septiembre 2019
18 Septiembre 2019

Suscríbete

 

 

Contacto

Betto Gómez

cel: +(57)3106981065

mail: info@proyectogaia.com 

Whatsapp

©2019 Proyecto GAia. All Rights Reserved. Designed By Betto Gomez

Search