Tatiana Pereira y Betto Gómez (Fundadores)

 Ella es fotógrafa y realizadora audiovisual de profesión, formo una fundación para ayudar a animales domésticos llamada Huellitas de Esperanza en el año 2008 ayudando a cientos de perritos callejeros a recuperarse y a encontrar un hogar, después de mucho esfuerzo para sacar adelante este proceso y de darse cuenta que aunque acojas 70 perritos el mundo sigue siendo un caos se encuentra con Betto Gomez en el camino y deciden constituir la Fundación Ambiental, Social y Cultural Gaia o Proyecto Gaia, donde inician procesos de sensibilización utilizando los talentos de Tatiana y de Betto quien es Publicista y  diseñador de paginas web, Diplomado en Gestión y Educación ambiental del SENA. Crearon la Galería Proyecto Gaia donde se exhibía y comercializaba objetos de diseño hechos con reciclaje, se proyectaba cine consiente y era centro de reunión de diferentes procesos sociales y ambientales.

Participaron en diferentes procesos como lo son: La Cumbre Mundial de paz, dando una charla sobre la importancia del reciclaje para lograr la paz. Ríos libres, apoyaron este proceso en su paso por Bogotá. Movimiento Zaitgeist Colombia. Familia de la tierra. Proceso indígena y campesino para la comercialización de alimentos orgánicos y de Comercio Justo. El Referendo por los Derechos de la Naturaleza.. Proceso que pretende elevar los derechos de la naturaleza a nivel jurídico. Café Anei, proceso social de café orgánico de la sierra nevada de Santa Marta

El Hub y la Arenera. Redes de emprendedores Sociales donde se Formaron en el arte de liderar participativamente. Pacto Mundial Consiente entre otros e investigación y realización del documental 9.70 de la directora Victoria Solano.

Desde el 2011 residen en Villa de Leyva donde han co-gestado varios procesos como Natuorgánicos, Tertulias Sustentables, Cine consiente y la iniciativa de Villa de Leyva como pueblo en transición.

Al darse cuenta de la importancia de ser coherentes en lo que se dice y  se hace visualizaron la idea de la Villa Ecológica Proyecto Gaia y estuvieron buscando tierras cerca de Bogotá pero recibieron el llamado que les hizo Villa de Leyva y finalmente encontraron la finca donde están sembrando este sueño.

 

1779242_10153735725545858_1705130768_n.jpgbettowebgaia.jpg