fbpx

Noticias ecológicas de Interes

Previous Next

REVISA LA CARTILLA COMPLETA AQUÍ

 

Las altas temperaturas, la escasez de agua y los cambios en la calidad del aire que trae consigo el fenómeno de El Niño también afectan nuestro organismo. La deshidratación, el agotamiento, las alteraciones digestivas y una mayor susceptibilidad a las infecciones son algunas de las consecuencias más frecuentes. Frente a este escenario, nuestra alimentación puede convertirse en una aliada para fortalecer el cuerpo y adaptarnos mejor a estas condiciones.

Consumir alimentos frescos, frutas y verduras ricas en agua, mantener una adecuada hidratación y priorizar preparaciones ligeras ayudan a regular la temperatura corporal y favorecen el buen funcionamiento del organismo. Al mismo tiempo, incorporar alimentos fermentados, ricos en fibra y especias como el jengibre, la cúrcuma o el ajo contribuye a fortalecer la microbiota intestinal y el sistema inmunológico.

Invasor con Tenazas: El Cangrejo Rojo Americano Llega a Santa Sofía

La fotografía es tan llamativa como alarmante. Un cangrejo rojo americano yace sobre las carreteras de Santa Sofía, Boyacá, confirmando lo que muchos temían: la plaga ha llegado a nuestras tierras altas. Esta especie, nativa del sur de Estados Unidos y considerada una de las 100 más invasoras del mundo, representa una seria amenaza para nuestros ecosistemas acuáticos y la biodiversidad regional.

 ¿Qué hace este cangrejo en nuestros ríos?

Search